Загрузка...
04 Apr 2019

FELCO y SIMONIT&SIRCH

Asociación internacional entre
FELCO y SIMONIT&SIRCH,
Maestros podadores y expertos en herramientas de poda

La asociación y colaboración internacional entre FELCO y SIMONIT&SIRCH está oficialmente en marcha con el objetivo de promover su filosofía común de mejorar la vida de los viñedos. Gracias al método de poda de SIMONIT&SIRCH se aplica, en efecto, el corte más correcto para garantizar que la vid goce de una vida prolongada y, a su vez, FELCO asegura que cada corte se lleve a cabo de forma limpia y precisa mediante sus instrumentos. El acuerdo se formalizó durante el evento del “Pruning Festival”, un festival creado y organizado por SIMONIT&SIRCH que tuvo lugar el 9 de marzo en Erbusco, en Franciacorta (Italia). Tanto el director general y cofundador de SIMONIT&SIRCH, Marco Simonit, como el director comercial de FELCO, Stephan Kopietzki , firmaron dicho acuerdo.

FELCO y SIMONIT&SIRCH son dos empresas clave en la industria vinícola, ambas reconocidas y presentes en todo el mundo. Con esta asociación comienzan una colaboración a gran escala que incluye, entre otras cosas, la presencia en eventos importantes destinados a aumentar la conciencia entre los viticultores, estudiantes y amantes de los viñedos sobre aspectos como la formación, la instrucción, la calidad a la hora de podar, y la elección de las herramientas más adecuadas para la seguridad y comodidad de los operarios.

«Llevamos años utilizando podaderas y material de FELCO, ya que su calidad y ergonomía nos garantizan dos aspectos que tienen el mismo nivel de importancia para nosotros: el bienestar de los podadores y el de las plantas con las que trabajan», explica Marco Simonit.

«No es fácil encontrar un socio con valores tan parecidos y con un impacto internacional tan significativo. Estamos encantados de colaborar con SIMONIT&SIRCH, que disponen de autoridad y gran influencia alrededor del mundo en lo relativo a la enseñanza de la poda correcta de vides. Confiamos en que la unión de nuestras habilidades le será de ayuda a enólogos y trabajadores de los viñedos.  La podadera es la herramienta del enólogo, y, junto con la consideración por parte de FELCO en términos de ergonomía, rendimiento y durabilidad de las herramientas de corte, estamos convencidos de que también podremos ayudar a los trabajadores de los viñedos formados por SIMONIT&SIRCH a aumentar la productividad a partir del método de poda que aprendan, educándoles para que hagan un mejor uso de las herramientas», afirma Christophe Nicolet, director general de FELCO SA.

SIMONIT&SIRCH

SIMONIT&SIRCH, fundada en 2003 y con sede en Corno di Rosazzo, en Friuli Venezia Giulia, es el único grupo internacional especializado y acreditado en el campo de la formación del personal a cargo de la poda manual de viñedos. Ha desarrollado el método de poda ramificada de SIMONIT&SIRCH, el cual reduce el impacto devastador de los cortes en el sistema linfático de la planta a causa de la desecación interna que provocan, y que además se puede adaptar a todas las formas de cultivo de vides. Esta empresa cuenta con un equipo de instructores presente en todo el mundo que da formación a 150 de las empresas vinícolas más importantes a nivel internacional, y colabora con muchos de los institutos y universidades con más renombre en investigación vinícola del mundo. En el 2016 instauró el DUTE en Burdeos con el ISVV, el único título universitario en todo el mundo en materia de poda y recogida de yemas.

www.simonitesirch.it.