Загрузка...
16 Nov 2017

FELCO lanza FELCO 211, unos nuevos tijerones de poda polivalentes

Esta nueva gama de herramientas ofrece una solución eficaz para la poda de plantas de hasta 35 mm de diámetro. Ligera, ergonómica y potente, la FELCO 211 es especialmente útil en las labores de arboricultura, paisajismo, viticultura y el mantenimiento de parques y jardines.

La mayor novedad de la FELCO 211 reside en su cabeza de corte: una hoja de radios variables que refuerza el efecto de tracción y ofrece mayor fuerza al usuario. Asimismo, los ingenieros de FELCO han optimizado la curvatura de la contrahoja a fin de colocar la rama lo más cerca posible del eje de corte y garantizar el máximo efecto palanca. El resultado es ingenioso y facilita la poda, incluso de maderas duras, al tiempo que se minimizan los esfuerzos.

La FELCO 211, fabricada según la experiencia de la marca suiza y haciendo uso de fuentes de energía totalmente renovables, dispone de una hoja de acero templado de alta calidad y de una contrahoja de acero forjado, garantía de robustez, rigidez y durabilidad. Los tubos están fabricados en aluminio extruido y, gracias a su perfil innovador en «I», garantizan una resistencia máxima a las limitaciones físicas. Este modelo ligero está disponible en tres tamaños: 40 cm, 50 cm y 60 cm.

La FELCO 211 presenta un diseño esmerado que integra a la perfección la potencia en la poda y la comodidad de uso. El mango está revestido de una cobertura antideslizante que garantiza un agarre cómodo y dúctil; sus amortiguadores flexibles de caucho ayudan a suavizar los impactos; la ranura limpiasavia facilita el trabajo; y para terminar la revisión de los detalles de esta herramienta de alta precisión, la FELCO 211 incorpora un sistema micrométrico que permite ajustar la cabeza de corte con facilidad.

La FELCO 211, fabricada en las instalaciones de Geneveys-sur-Coffrane en Suiza, estará disponible para la venta a partir de otoño del 2017 en los puntos de venta habituales. Al igual que el resto de herramientas de la marca, dispondrá de piezas de repuesto para garantizar una vida útil más larga.

«La FELCO 211 se ha desarrollado para satisfacer las necesidades de los usuarios profesionales que efectúan miles de podas cada temporada, a veces con grandes dificultades. Al mismo tiempo, la ligereza de los tubos y la solidez del diseño de la FELCO 211 permiten podar grandes diámetros con facilidad y comodidad. Estos nuevos tijerones de poda, con tres tamaños disponibles de mango, amplían nuestra gama y nos posicionarán como elemento indispensable en el mercado de las herramientas a dos manos» anuncia Stephan Kopietzki, director comercial y marketing de FELCO.