Ładuję...
22 Sep 2016

FELCO 811, la nueva podadera electroportátil potente y rápida para todas las labores de poda.

FELCO completa su gama de podaderas electroportátiles con un nuevo modelo potente, versátil y rápido. La FELCO 811 es ideal para todas las labores intensivas de poda y todos los ámbitos de aplicación. Se perfila como la herramienta de preferencia de viticultores, arboricultores y paisajistas. Corta fácilmente diámetros de hasta 35 mm y tiene la ventaja de ser potente y fácil de utilizar, entre otras características. Resumen en detalle del nuevo modelo de FELCO.

La FELCO 811 es la nueva creación del departamento de ingeniería del fabricante suizo, y combina la potencia del modelo FELCO 820 con la rapidez del FELCO 801. Diseñada y fabricada en el corazón del Valle de los Relojes, la FELCO 811 es la herramienta versátil por excelencia. La FELCO 811 responde a todas las expectativas, ya sea en viticultura, arboricultura, como en la conservación de parques y jardines.

La FELCO 811 es una herramienta potente, compacta y eficaz, con una capacidad de corte de 35 mm, y que consta de un cuerpo robusto en aluminio forjado de una sola pieza garantizado de por vida y un cabezal de corte rediseñado. Asegura un corte perfecto a largo plazo. Gracias a su ligereza (810 g) y su cabezal de corte raso, la FELCO 811 se desliza fácilmente entre las ramas que se van a podar.

El modo de semiapertura permite aumentar la cadencia de poda. Se puede ajustar a un 50 %, 60 % o 70 % según las necesidades y se activa fácilmente con el gatillo o la carcasa de mandos.

También hay disponible un segundo cabezal de corte opcional intercambiable y fácil de instalar. Este permite mantener la rama a la perfección para podas intensivas de grandes diámetros (> 30 mm).

Es una herramienta ligera, equilibrada en la mano y cómoda gracias a un revestimiento de «tacto suave». Es compacta y ergonómica, por lo que facilita los movimientos y asegura una buena distribución del peso de las baterías. La estructura acolchada permite una circulación del aire óptima y una mayor comodidad. Es robusta y compatible con las otras soluciones de transporte de la gama FELCOtronic.

Además de la batería existente, FELCO propone una batería de doble capacidad de última generación. Para los poseedores de una herramienta actual de FELCOtronic, la nueva FELCO 811 se puede controlar a través de los antiguos soportes con tan solo actualizar el software.

Por último, el mantenimiento del cabezal de corte es bastante sencillo y no necesita desmontaje gracias al perno engrasador. Al igual que todas las herramientas de FELCO, la FELCO 811 dispone de un juego completo de piezas de repuesto.

La FELCO 811 estará disponible para la venta en los distribuidores de FELCO a partir de septiembre del 2016.

«Durante su dilatada trayectoria de más de 70 años, FELCO siempre ha ofrecido a sus clientes profesionales una gama de podaderas adaptadas a todas las necesidades. Los usuarios de la FELCO 820 reconocen su extraordinaria potencia, mientras que los de la FELCO 801 expresan su gran satisfacción en cuanto a la rapidez y facilidad de uso.

Con el lanzamiento de la herramienta FELCO 811, FELCO se posiciona una vez más como el aliado imprescindible al ofrecer la gama más completa del mercado.

El respeto con el que tratamos a nuestros clientes se refleja en la durabilidad de nuestros productos. La compatibilidad de nuestros nuevos sistemas de mando y baterías con las podaderas eléctricas fabricadas a principios de los años 2000 es una prueba más de este enfoque. Nuestro eslogan "Swiss Precision Made to last" se puede comprobar sobre el terreno», subraya Christophe Nicolet, CEO de FELCO.

«El reto principal para la herramienta FELCO 811 consistía en alcanzar una capacidad de corte claramente superior a la de la FELCO 801, sin perjudicar demasiado a la rapidez y el peso. Basada en la de la FELCO 801, la mecánica de la FELCO 811 se rediseñó y optimizó íntegramente para unos nuevos cabezales de corte de gran versatilidad», añade Denis Tièche, CTO de FELCO.