Caricamento...
05 May 2013

La FELCO 820, una solución completa para la poda

Adaptado a los trabajos de arboricultura y silvicultura, ciertos trabajos de viticultura, en parques y jardines, entre los paisajistas, la nueva podadora portátil eléctrica de FELCO, la FELCO 820, ha sido concebida en el corazón de Watch Valley, el Valle de los Relojes. Examen detallado de esta herramienta polivalente.

La última creación de la marca FELCO es una podadora portátil eléctrica, bautizada con el nombre de FELCO 820. Ha sido pensada, concebida y producida enteramente en Suiza, en Neuchâtel, en el corazón de la industria relojera, ostentando dignamente el logo de Swiss Made, fabricado en Suiza.

El cuaderno de especificaciones técnicas que ha precedido a su concepción es simple: proporcionar a los clientes de la marca suiza una podadora eléctrica potente, rápida, fiable, fácil de manejar y polivalente. Esta polivalencia permite a la FELCO 820 ser la ideal en distintos campos de utilización: desde la arboricultura hasta la silvicultura, pasando por los parques y jardines, el paisajismo e incluso la viticultura. La FELCO 820 sabrá ser la herramienta perfecta para todo tipo de podas.

Características de la FELCO 820

Con su diámetro de corte de 1 a 45 mm., la FELCO 820 ofrece una potencia inigualable en el mercado.

Garantiza un corte limpio y preciso, cualquiera que sea el diámetro de corte. Al favorecer la cicatrización rápida de la madera, la FELCO 820 preserva la salud del vegetal. Además, el cabezal de corte tirante es especialmente útil cuando se trabaja en altura: la madera se mantiene en su interior durante el corte. La apertura y el cierre rápidos hacen ganar un tiempo precioso durante la poda.

El modo progresivo permite un gran control del movimiento de la hoja en función de la presión ejercida sobre el gatillo y ello tanto en la apertura como en el cierre. También resulta fácil su deslizamiento entre las ramas.

La innovación notable que aporta la FELCO 820 es que una doble presión sobre el gatillo activa la semi-apertura. Al final se trata de un considerable ahorro de tiempo en los cortes pequeños y medianos. Una nueva presión sobre el gatillo permite repasar el diámetro superior. ¡Con este ingenioso sistema, ya no hace falta hacer malabarismos con la podadora eléctrica y la sierra!

Gracias a su modo stand-by, el manejo de la herramienta y de los accesorios de poda (escala, arnés...) se hace con total seguridad.

Ligero y fino, el sistema de transporte proporciona una comodidad óptima y una autonomía perfecta. Puede albergar igualmente una batería o dos, cualquiera que sea su nivel de carga respectivo: el usuario solo tiene que llevar la que le sea necesaria en función de sus necesidades. El porte se ajusta en un abrir y cerrar de ojos, permitiendo así un cambio rápido de usuario. Pegado al cuerpo, asegura plena libertad de movimiento. El transporte (con sus baterías) es completamente compatible con las FELCO 800 y FELCO 810.

El cordón ultraligero se desliza por una de las presillas situadas sobre cada hombro y evita que se enganche con las ramas. Su longitud ideal permite trabajar tanto con la mano derecha como con la izquierda. Sea diestro o zurdo, o aunque tenga necesidad de cambiar de mano durante la poda, la FELCO 820 garantiza una polivalencia máxima en todas las situaciones.

Las baterías, ultraligeras y finas, se recargan en 2 horas. Un ingenioso sistema tipo Kers (empleado en la Fórmula 1) recupera la energía producida durante el frenado de la hoja y prolonga así la autonomía de la FELCO 820 en más de un 10%. Un puerto USB permite la carga, por ejemplo, de un teléfono móvil o de un lector MP3.

El aluminio matrizado confiere a la carcasa de la herramienta una rigidez y longevidad fuera de lo común. Además, un sistema elaborado garantiza la impermeabilidad ante el polvo y otros restos de los cortes.

A todo esto le añadimos un mantenimiento fácil y rápido, una pantalla integrada en la carcasa periférica que muestra múltiples informaciones útiles (como la autonomía restante, el número de cortes o incluso ayuda en el diagnóstico...), un perno engrasador que lubrica y reduce el desgaste repeliendo el agua, una maleta de almacenaje con los accesorios necesarios para el mantenimiento periódico de la herramienta... Sin duda, la última creación de la empresa de Geneveys-sur-Coffrane es mucho más que una podadora portátil eléctrica, ¡es una auténtica y completa solución para la poda!