Loading...
20 Oct 2021

La asociación y colaboración internacional entre VINE MASTER PRUNERS Academy, de SIMONIT&SIRCH, y FELCO está oficialmente en marcha con el objetivo de promover su filosofía común de mejorar la vida de los viñedos. Gracias al método de poda de SIMONIT&SIRCH, se aplica, en efecto, el corte más correcto para garantizar que la vid goce de una vida prolongada. A su vez, FELCO asegura que cada corte se lleve a cabo de forma limpia y precisa mediante sus productos de poda.

IMG_57781

VINE MASTER PRUNERS Academy, la primera y única plataforma internacional de aprendizaje en línea dedicada a la poda de viñedos, proporciona a la comunidad de podadores de todo el mundo una herramienta digital para aprender el método de poda de SIMONIT&SIRCH. FELCO fabrica productos de poda de alta calidad para hacer cortes limpios y precisos, lo que permite a los operarios realizar un trabajo óptimo. Esta colaboración incluirá tanto iniciativas digitales como eventos presenciales, y se abordarán temas como la ayuda a los podadores para elegir la mejor herramienta para su trabajo, cómo mantenerla adecuadamente y cómo obtener el máximo rendimiento.

«Hemos usado la podadera FELCO durante años. Es ergonómica y de una calidad inmejorable, lo que garantiza dos aspectos fundamentales para nosotros: el bienestar de los podadores y el bienestar de los viñedos en los que trabajamos», explica Marco Simonit, cofundador de SIMONIT&SIRCH.

«Es un orgullo para FELCO ser el patrocinador principal de Vine Master Pruner Academy. La formación en materia de poda se puede impartir de muchas maneras, pero, gracias a la plataforma Vine Master Pruner Academy, alumnos de todo el mundo pueden acceder a formación en línea de alta calidad en cualquier momento. Los programas educativos como este son cruciales para garantizar el bienestar de las vides no solo en el presente, sino también en el futuro...», explica Stéphane Poggi, director de Operaciones de FELCO S. A. Los productos de poda de FELCO comparten las características de un reloj suizo: se fabrican con materiales de alta calidad y tienen una precisión inmejorable.  Nuestras herramientas garantizan una cicatrización rápida de la herida de poda, son ergonómicos y se adaptan al tamaño de la mano, ya sea izquierda o derecha, y están diseñados para durar mucho tiempo, ya que todas las piezas son reemplazables. Gracias a un meticuloso proceso de fabricación llevado a cabo en Suiza utilizando únicamente energía 100 % renovable, las herramientas FELCO están diseñadas para trabajar en armonía con la naturaleza y tener una larga vida útil. Desde su comercialización en 1945, se fabrican con mangos de aluminio forjado con garantía de por vida.

VINE MASTER PRUNERS Academy

La plataforma abrió sus puertas virtuales el 15 de enero de 2021. Fue creada por SIMONIT&SIRCH, una empresa con más de 30 años de experiencia, líder consolidada en la formación sobre poda manual de viñedos a nivel mundial. La plataforma VINE MASTER PRUNERS Academy ofrece cursos en línea, vídeos gratuitos y un foro con profesionales y amantes de la viticultura de todo el mundo. Con más de 6000 usuarios de más de 40 países, VINE MASTER PRUNERS Academy sigue creciendo y añadiendo contenido nuevo constantemente.

www.vinemasterpruners.com